Shonen Action
Bienvenido al foro Shonen Action
Shonen Action
Bienvenido al foro Shonen Action
Shonen Action
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Klade
Admin
Admin
Klade


Femenino
Cantidad de envíos : 222
Edad : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2008

6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki Empty
MensajeTema: 6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki   6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki EmptyDom Ago 03, 2008 10:57 pm

6 de agosto - Día de la Paz, en 1945 se arroja la Bomba Atómica de Hiroshima

Aniversario del bombardeo atómico en Hiroshima y Nagasaki y deseos de lograr la abolición de las armas nucleares


Citación :
Los lanzamientos de las bombas atómicas ocurrieron sobre Hiroshima el 6 de agosto y sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, tan sólo unos días antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial con la rendición de Japón. Era la primera vez que se utilizaban armas nucleares en la historia de la humanidad, y las dos hermosas ciudades se convirtieron al instante en dos cuadros infernales. A finales de 1945, 140.000 personas habían perdido la vida en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki. Como consecuencia de las tragedias de Hiroshima y Nagasaki, Japón se convertía en el único país del mundo que había sufrido un ataque nuclear. Sesenta y un años después, el 6 y el 9 de agosto de este año, los días en que fueron lanzadas las bombas atómicas, en Hiroshima y Nagasaki se celebraron ceremonias en memoria de las víctimas y para rezar por la abolición de las armas nucleares.


Sin embargo, la edad media de las víctimas supervivientes de Hiroshima y Nagasaki se ha situado ahora en los 73,9 años, de manera que el problema de cómo transmitir la experiencia nuclear a las generaciones futuras será cada vez mayor. Según una crónica del Asahi Shimbun (edición del 6 de agosto), de los 44 grupos prefecturales que pertenecen a la Confederación de Japón de las Organizaciones de Víctimas de la Bombas A y H (Hidankyo), una organización nacional de supervivientes, alrededor de una tercera parte de ellos se muestran “preocupados por la posibilidad de que se produzca su disolución en el futuro cercano”.


El Asahi (edición del 6 de agosto) publicaba un extenso editorial con el tamaño doble de lo habitual. Aproximadamente, una tercera parte del artículo estaba dedicada a presentar la tragedia vital de las personas que tuvieron que padecer los bombardeos atómicos, tanto en Hiroshima como en Nagasaki. La historia de estas víctimas del “doble bombardeo atómico” reapareció el año pasado, cuando una de ellas prestó desinteresadamente su autobiografía al Hiroshima National Peace Memorial Hall para las Víctimas del Bombardeo Atómico. Dicho editorial del Asahi, con un estilo poco frecuente, observa: “Tras su donación, los empleados del Monumento Nacional a la Paz de Hiroshima acudieron a los archivos y buscaron entre otras memorias y datos autobiográficos de 130.000 víctimas de los bombardeos. Descubrieron hasta 160 personas que sufrieron de las dos bombas.”

Todos los años se recuerda en Japon las victimas del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki para evitar otro tipo de situacion similar como en los paises proximos de Iran, Corea del Norte, etc que poseen armas nucleares y amenazan la seguridad mundial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.shonenaction.net
Dreamer
Admin
Admin
Dreamer


Masculino
Cantidad de envíos : 267
Edad : 30
Localización : No me acuerdo, me ayudas?
Humor : xD
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2008

6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki Empty
MensajeTema: Re: 6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki   6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki EmptyDom Ago 03, 2008 11:39 pm

Buena info
y espero que nunca vuelva a suceder algo de esa magnitud
en ningun pais del mundo

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://forosrz.foros.ws/
HikariKnight

HikariKnight


Masculino
Cantidad de envíos : 134
Edad : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2008

6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki Empty
MensajeTema: Re: 6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki   6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki EmptyLun Ago 04, 2008 9:02 am

buena info aunque ya yo savia eso por que el 6 de agosto cumplo yo y siempre se me a quedado en la cabesa que cuando estoy celebrando mis cumple ellos estan llorando por sus seres queridos
Volver arriba Ir abajo
Hannychan

Hannychan


Femenino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 30
Localización : Aldea apache 8D
Empleo /Ocios : Shamanfanática y como shamán protectora de la naturaleza >3
Humor : se refire a mi humor?? o tengo q poner un chiste XDDD
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 01/07/2008

6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki Empty
MensajeTema: Re: 6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki   6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki EmptyLun Ago 04, 2008 10:40 pm

wooow quien lo diría o.OU
ese mismo día es el anivesario de Bolivia ^^
donde yo nací XD
jajaj es un poco paradójico ya que ahoa hay miles de problemas con el govierno XDDDDD
pero no sabía que era el mismo día o.oUU
queestarían haciendo los bolivianos ese rato...
XDDDDD
weno de todos modos graxz por la info ;DD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki Empty
MensajeTema: Re: 6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki   6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki Empty

Volver arriba Ir abajo
 
6 de Agosto Bombardeo a Hiroshima y Nagasaki
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shonen Action :: General :: Reglas & Dudas-
Cambiar a: